5 Simple Techniques For cierre emocional



 Cualquiera que sea el caso, para volver a un estado mental saludable desde el cual podamos hacer el bien, es esencial aprender a dejar atrás los errores del pasado.

¿Qué diablos te hace pensar que eres lo suficientemente ambicioso o privado de sueño como para competir por el título de «Peor basura de la historia» contra gente como Mao Zedong y Pol Pot?

Reconocer y enfrentar el resentimiento y la ira es el primer paso hacia la sanación. Suprimir estas emociones solo prolonga el sufrimiento. Permítete sentir y expresar lo que sientes de manera saludable, ya sea a través de la escritura, la terapia o el diásymbol con personas de confianza.

Existen algunas técnicas psicológicas que nos pueden ayudar a dejar atrás el pasado y centrarnos en aquellos recuerdos que realmente nos hagan un bien en nuestra vida.

La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Evita enterarte de la vida de tu expareja. Nunca podrás dejar de pensar en ella si recibes siempre las actualizaciones de su estado en tu teléfono celular. Puede ser recomendable dejar de ser su amigo en las redes sociales, incluso si la relación no terminó con rencor.

aprender a soltar el pasadocarta para soltar el pasadocomo dejar el pasado atrás según la bibliaejercicios para soltar el pasadoolvidar el pasado y volver a empezarsoltar el pasado frasessoltar el pasado y vivir el presentesoltar el pasado y vivir el presente frases

Puede ser fileácil identificarse con tus sentimientos, pero no te dejes engañar pensando que tu casa pertenece a uno de tus invitados y no a ti.

Técnicas como el mindfulness o la atención plena pueden ayudarte a centrarte en el aquí y el ahora. Estas prácticas te permiten observar tus pensamientos sin quedarte cómo superar el dolor de una relación rota atrapado en ellos.

Es en este punto cuando debemos tomar conciencia de que el pasado ya pasó (valga la redundancia) y que es en el presente donde nos encontramos.

Nuestra autopercepción hace que a partir de nuestros recuerdos del pasado nos configuremos una imagen de nosotros mismos a través de estas experiencias.

Reescribe tu narrativa private desde una perspectiva de resiliencia. En lugar de enfocarte en lo que perdiste, considera cómo estas experiencias te han fortalecido.

Reprimir pensamientos y sentimientos puede intensificarlos. Acepta tus emociones si quieres seguir adelante en la vida.

La gratitud es una poderosa herramienta que puede ayudarte a cambiar tu perspectiva y enfocarte en lo positivo que tienes en tu vida en este momento. Practicar la gratitud implica enfocarte en lo que tienes en lugar de enfocarte en lo que te falta o en lo que perdiste en el pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *